lunes, 31 de mayo de 2010

Estoy de 38 semanas y a poco de cumplir 39!!!


Si, increible pero cierto, hasta los médicos alucinan, a este paso voy a cumplir la 40....Pues bueno, lo prometido es deuda, os cuento...
La semana pasada fuí a la unidad de prevención del cancer, todo bien, parece que la cosa en el embarazo no ha ido a más y me han confirmado nuevamente que puedo tener a mi hija por vía vajinal, asi que guay, y el viernes tuve test basal y consulta con el tocologo, en el test basal se registraron unas 5 contracciones pero no ritmicas y luego en tocologia me hicieron ecografia, me hicieron tacto y me han dicho que estoy más dilatada que la vez anterior ( 4 cm la anterior) esta vez no me han dicho cuanto, asi que no sé exactamente cuanto estoy dilatada, pero me parece increible no haberme puesto de parto ya....me miraron tambien con el amnioscopio para comprobar que las aguas están limpias, y eso todo ok y que se supone que en cualquier momento la Vero sale, pero mirad, que ya es lunes y aqui sigo con mi barriga.....ayer por ejemplo estuve a punto de ir al Hospital, me pegué toda la mañana con contracciones no ritmicas, pero desde la una y media de la tarde hasta las 4 y media o asi estuve con contracciones ritmicas , primero cada 15 minutos y luego cada 10,y cuando ya estaba dispuesta a ir al hospital va y se paran....luego a lo largo de la tarde alguna contraccion pero no de las ritmicas...asi que estoy en un sin vivir, por que tengo dudas si sabré reconocer el momento que me tocará ir al hospital, menudo agobio!!!!y cuando me ponga de parto como esté super dilatada igual la tengo por el camino!!! hay diosss!!! esperemos que me de tiempo cuando llegue el momento, ya os contaré.
Por el momento tengo nueva consulta el dia 4, osea el próximo viernes, aunque según la tocologa no llegaria tal y como esta el "tema" abajo, pero yo ya no me creo ná, hasta la matrona pensando que no llegaria a cumplir la semana 37 y aquí me teneis con barriga y a punto de cumplir 39,eso sí, no me pesaron, pero según la bascula de mi casa en éstos ultimos 15 días me he engordado unos 2 kilos, me parece hasta increible, en el mes anterior no me engordé ni un gramo...calculo que me he engordado unos 4 o 5 kilos como mucho en todo el embarazo, solo espero que todos esos kilos hayan ido pa la Vero!!!que así será por que yo en lo demás no me noto que me haya engordado, todo el mundo me dice que me ven más flaquilla,,,ya se verá cuando dé a luz y me pese después...
Pues bueno,si no hay novedades pues os volveré a escribir pa la próxima consulta, osea dentro de 4 o 5 días, solo espero que lo proximo que os escriba séa para daros la noticia de que ha nacido ya, por que esto es ya desesperante...
Ya os contaré,
Muchos besos a tod@s!!!
PD: y la foto de las 38 semanas que no falte!! jeje

1 comentario:

Nuria dijo...

Ay, omá esta Vero!!

Se ve que está a gustito ahí la peque. Señal de que todo está bien, intenta no desesperarte (aunque me imagino que será dificil...)
Seguramente, cuando llegue el momento del parto, lo sabrás. Esas cosas dicen que siempre se saben (y digo dicen porque, aunque yo tengo dos niños, los dos partos fueron por cesarea: una programada y la otra inducida...). Así que bueno, tu tranqui que todo llega

Muchos besos guapa!!