Articulos




NOTICIA DESTACADA
"Cirugía de la diabetes tipo 2 en pacientes obesos: nuevo concepto de cirugía de la diabetes"

Que personas muy obesas con patologías asociadas a su obesidad podían encontrar una solución a sus problemas mediante la cirugía bariátrica, la que se ha venido llamando "Reducción de estómago", resulta algo ya conocido.

Pero lo que no sabíamos, y en la actualidad se está comunicando en sesiones como la que el doctor Resa presentó recientemente en la Clínica Montpellier de Zaragoza, es que la diabetes puede tratarse con esas mismas operaciones.
OTRAS NOTICIAS
El bypass "cura" la diabetes tipo 2

Evitar las complicaciones asociadas a la diabetes tipo 2 es una tarea vital para un porcentaje importante de la población que padece esta enfermedad.

Los esfuerzos para disminuir los efectos de la hiperglucemia sobre las arterias y los nervios son enteramente necesarios con el fin de aumentar la supervivencia de los pacientes.
"La cirugía de la obesidad es segura, pero deben hacerla cirujanos con experiencia".

Una trayectoria profesional de 20 años estudiando y tratando la obesidad mórbida, ha hecho que el Dr. Resa, coordinador de la Unidad de Cirugía Laparoscópica de la obesidad y el metabolismo (UCLOM) de la Clínica Montpellier de Zaragoza, junto a sus compañeros, formen un equipo experto en cirugía de la obesidad.

La mitad de los adultos tienen sobrepeso, un 14% obesidad, y la "epidemia" se extiende

No solo más de la mitad de los adultos (52,7%) tienen sobrepeso, sino que el problema afecta a uno de cada cuatro niños. En 1983, eran obesos el 5% de los escolares, ahora lo son el 15%.

Extracto de Heraldo de Aragón. Jueves 17 de mayo de 2007.
29-06-07

UCLOM una Unidad acreditada en Aragón que realiza intervenciones para adelgazar comiendo
Articulo aparecido en El PAIS.
14-01-07

La cirugía laparoscópica es mejor
Les felicito por el artículo sobre cirugía de la obesidad publicado en "A tu salud". (...)
14-01-07

La grasa abdominal eleva el riesgo cardiovascular

Tener un perimetro abdominal superior a los 102 centímetros, en el caso de los varones, y de más de 88 centímetros en el caso de las mujeres, es un signo clave para evaluar el riesgo cardiometabólico. (...)
24-01-04

Motpellier inagura una unidad de cirugía de la obesidad

ZARAGOZA. La Clínica Montpellier de Zaragoza pondra en marcha el mes de febrero una unidad quirúrgica laparascópica de la obesidad mórbida. En ella se emplearán dos modernas técnicas con intervenciones mínimamente invasivas. (...)
La cirugía de la obesidad es segura
A finales de febrero, la Clínica Montpellier de Zaragoza ha llevado a cabo la primera operación en la recién creada Unidad de Cirujía Laparoscópica de Obesidad Mórbida. Su coordinador, el Dr. J. Joaquín Resa, es uno de los pioneros del mundo en el desarrollo (...)
28-01-04

Aragón ya puede operar la obesidad mórbida sin abrir el abdomen.

Aragón ya puede operar la obesidad mórbida sin abrir el abdomen. Con esta técnica no se secciona ningún músculo, evitando trombosis y embolias. Las incisiones son tan pequeñas que las posiblidades de infección son casi nulas.(...)